El colofón más triste a LaLiga del Barça

Colofón a LaLiga en consonancia con lo vivido durante la temporada, especialmente al final, por el Barça: en un partido dominado con cierta comodidad en un buen primer tiempo acabó dejándose empatar antes del descanso y claudicó en el segundo tiempo ante un Celta creciente, que fue a más tras salir casi de vacaciones. Marcó Messi, dio la vuelta Santi Mina con dos goles y el Barça acabó dando su imagen más triste y cerró una racha diabólica: dos puntos en los últimos cuatro partidos, cuando se jugaba poder acabar primero.

Aunque matemáticamente el título estaba todavía en juego, el Barça dominó pero transmitió menos pasión que nervios y mucha intranquilidad. Se puso por delante pero dejó que el Celta se metiese en el partido poco a poco después de un arranque muy dominador. Y, cuando la lucha por esta Liga loca podía ponerse de nuevo a tiro gracias al gol de Osasuna en el Wanda, el Barça se caía mientras el Atlético daba la vuelta en su partido. En ningún momento hubo actitud de pelear LaLiga.

Una tónica general de esta temporada que agoniza: con muy poco al Barça le marcaron gol. El conjunto barcelonista salió bien al partido, presionó bien arriba, generó ocasiones, casi no dejó que el Celta merodease el área de Ter Stegen y marcó, por medio de Messi. Pero permitió que el Celta, con media llegada, empatase antes del descanso en un remate desde la frontal del área de Santi Mina.

Realmente, el dominio del Barça en el primer tiempo tuvo muy poco rédito: un solo gol después de haber encerrado a un Celta de semivacaciones, con presión alta, buena salida de balón y circulación notable en el habitual 3-5-2, con Ilaix por el sancionado de Jong como gran novedad y con Dembélé otra vez ocupando la banda derecha como carrilero. El joven Moriba fue de lo mejorcito.

Y, en cuanto al delantero francés, con toda su a veces desesperante irregularidad fue uno de los animadores del partido, al dinamizar el ataque barcelonista por la derecha. Generó incluso una de las ocasiones de gol del equipo barcelonista, con un chut final que atajó el meta Iván Villar.www.camisetasbaratas2022.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*