Ansu Fati dejó el sufrimiento y ve otro en el futuro: «Padecerá una osteoartritis severa a largo plazo»

Entre los huérfanos del Barcelona, ​​el entrenador Ronald Koeman fue clavado al andamio, y hay un presidente Joan Laporta que busca un sustituto. No hay mayor esperanza que Anzu Fati.

Gran parte de las alucinaciones institucionales y deportivas de la entidad se han depositado en un niño prodigio menor de 18 años, que ha sido sometido a cuatro operaciones en su rodilla izquierda. Se puso con firmeza la camiseta con la camiseta de Messi número 10. Las redes sociales del Barcelona utilizaron videos para promocionar su regreso, e incluso los patrocinadores corrieron a recibir al niño. Este domingo, en el partido contra el Levante, volverá a calzarse las botas -según Koman, «hasta los 15 minutos» – tras diez meses y medio de lágrimas, dolores y luchas médicas.

La primera cirugía de Ansu fue el 9 de noviembre de 2020. El Dr. Ramon Cugat se encargará de suturar y curar el menisco desgarrado. El delantero debería recuperarse después de cuatro meses. Pero, de hecho, no lo es. No importa cuántos tratamientos biológicos se sigan, el menisco no se sutura. La rodilla está hinchada. Le duele la rodilla. Reabrieron en enero. También es marzo. Además, seis meses después de la lesión, el 6 de mayo, la familia había tenido suficiente.Su representante Jorge Mendes y Anzu Fati tuvieron la cuarta y última operación, que fue realizada por el médico de la selección portuguesa He. Ser Carlos Noronha y Cristiano Ronaldo. vez, sí, se extrajo parte del menisco. Según fuentes cercanas al club, esta decisión debería tomarse antes.

«El día que me puse las zapatillas en mi primer entrenamiento, le pedí al club que permitiera que mi padre y mi hermano estuvieran allí. Cuando me vieron saltar, correr y tocar la pelota, lloraron. Yo también. Eso fue Un problema. Para mi familia, este es un día muy emocionante ”, explicó a los medios oficiales del Barcelona.

«El futuro de Ansu Fati es que, entre los 30 y los 40 años, sufrirá una osteoartritis de rodilla grave. Además, a los 45 años, necesitará una cirugía de reemplazo de rodilla, pero no antes de los 60 años. Un reemplazo de rodilla debe Esto es lo que suele ocurrir cuando se le mueve el menisco a una persona que se va a comprometer a forzar esa articulación ”. La persona que lo expuso fue el célebre traumatólogo Vicente de la Varga, quien es el director del Centro Avanzado CAMDE para Medicina Deportiva. Sabes exactamente de lo que estás hablando. Por ejemplo, fue testigo de cómo el exfutbolista y actual entrenador del Getafe, Michelle, dobla las rodillas «más de 15 grados». Un poco más o menos que Bernd Schuster.

La explicación es sencilla. Lo aportó De la Varga: «Debido al menisco faltante, el cartílago comenzará a dañarse, que se convertirá en una articulación. Es como una olla de cocción rápida. Es lo que hace que el fémur se ajuste a la tibia. Anzu casi pierde 50 meses y medio. El porcentaje de la placa, por lo que la rodilla está más desprotegida. Entre los 18 y los 30 años, si cuidas la musculatura de las piernas y aplicas la terapia biológica, te irá bien. Porque no tienes menisco, el fémur cartilaginoso y la tibia rozan entre sí. Se desgastarán. Hay que reemplazarlo. ¿Cómo hacerlo? Use ácido hialurónico, use plasma rico en plaquetas, use células madre, para que las cosas desgastadas puedan estar cubierto. Pero hay límites para todo. El desgaste eventualmente será mayor que otras personas son más rápidas. Puede aplicar el tratamiento. Aunque no será antes de los 30 años «.

El Dr. De la Varga recordó lo común que era la extirpación de meniscos en la década de 1980. «El padre de la artroscopia española, Pedro Guillén, siempre calculaba lo mismo. Cuando empezó a jugar al fútbol, ​​le quitaron el menisco intacto porque se decía que eran restos embrionarios sin valor. Incluso los mantuvo en metacrilato con menisco. Pero luego fue demostró que uno de los principales mecanismos para estabilizar la rodilla es el menisco. Si se extrae un fragmento lo suficientemente importante de un chico de 18 años, tardará menos de 20 años Padecerá de osteoartritis de rodilla … una persona que ya tiene 40 años sufrirá de osteoartritis en menos de dos años «.

El Barcelona (camisetas de futbol Barcelona) no quiso arriesgarse con Anzu Fati. Aunque, según De La Varga, el área ahora es difícil de causarle problemas. «Cuando se quita el menisco y los jugadores comienzan a entrenar, a veces quitar la almohadilla puede hacer que el cartílago articular se sobrecargue y se produzca una inflamación llamada síndrome de resección posmeniscal. Esta es la adaptación y el movimiento de la rodilla a la ausencia del menisco.. hay que tener cuidado en primer lugar. Es sangriento porque duele. Pero si aún no lo has hecho, no lo volverás a hacer «.

Ansu Fati no tendrá que cambiar de gestos. Esto solo sucede cuando se presenta dolor crónico. No hay que tener miedo de una nueva lesión grave en la misma zona, aunque el riesgo es siempre: «Es peligroso en teoría, pero no suele suceder. Tarde o temprano un partido sin cruz hará que se rompa el menisco». Pero esto es muy peligroso. «Perder el menisco es raro. Sufrirá un daño agudo, excepto por el desgaste gradual del cartílago, que eventualmente conducirá a la osteoartritis», insistió De la Varga. Se rindió: «Una vez se quita, sin duda afectará su vida personal. «Navegar www.camisetasbaratas2022.com ¡Hay muchas cosas nuevas que esperan que las descubras!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*