¿Qué fue de Jonathan Sesma? De héroe del Cádiz a cazatalentos en México

Jonathan Sesma (Las Palmas, 14-11-1978) es uno de los futbolistas que mejor sabor de boca ha dejado en el Cádiz. Héroe en dos ascensos desde Segunda B a Primera, su fútbol excelso dejó huella. Muchos se preguntan, ¿qué es de su vida?

Paco Lobato es el director del Campus, y Jonathan Sesma, uno de los entrenadores elegidos por Lobato para instruir a los niños participantes en la consecución el gol. El canario explica que se trata de “un campus de tecnificación y formación. Lo lleva como director Paco Lobato desde hace ocho años. Estaba haciéndolo en Estados Unidos y en diciembre del pasado año lo organizó en México y este verano lo ha organizado otra vez».Explica los orígenes de este proyecto. “Surge cuando yo estoy en un torneo con el Atlético de Madrid y llega una persona de California y me dice que si puedo ir yo a entrenar a su equipo a San Francisco. Le dije que sí, pero que tenía que ser en verano y solo podían ser esos dos meses. Al cabo de un mes llamó y me dijo que querían a tres entrenadores más y le dije que no había problemas. Así empezó nuestra trayectoria y ya llevamos ocho años”.

El objetivo lo tienen claro. “Tenemos un doble objetivo: implantar la metodología española en México y EEUU y si encontramos algún talento, algún jugador o jugadora que supere lo que tenemos en España, le damos la oportunidad de ir a España y que los clubes importantes puedan ficharles”. Porque sí, trabajan también con fútbol femenino e incluso afirma que “en EEUU el nivel del femenino es muy superior al masculino”.

Además de Jonathan Sesma también participan en este proyecto Javi Baños, Ángel Mejías y José María Nombela. Como explica Lobato, “Tenemos especialistas en la plantilla. Jonathan Sesma, por ejemplo, realiza ejercicios basados en la finalización, en la consecución del gol. Otros hacen ejercicios más analíticos, colectivos, individuales… todo para que los niños aprendan durante la semana”.

Este proyecto tiene ya ocho años de vida y, aunque se ha desarrollado principalmente en EEUU, también han estado en otros países. “Hemos estado en África. En Zambia, Mozambique y Johannesburgo. En Europa hemos estado en República Checa, Bulgaria, Francia, Alemania… pero ahora vamos a centrarnos en México porque hay mucho talento. Además, el idioma es el mismo”.

Cuando finalice el campus habrán participado alrededor de 800 niños y jóvenes de entre 8 y 20 años y como motivación, una invitación a España tal y como explica Lobato. “Soy el director de un torneo internacional que se hará en las Islas Canarias y he invitado a equipos de LaLiga, entre los que está el Cádiz, y también equipos de México y Estados Unidos. Los entrenadores que estamos aquí seleccionaremos a chicos de esas edades y se les dará la oportunidad de que vengan al torneo en las Islas Canarias. Va a ser la experiencia de sus vidas porque se van a enfrentar a equipos como el Real Madrid, el Atleti, el Cádiz, el Villarreal… equipos de LaLiga. Es un aliciente grande para ellos”.

Paco explica que normalmente visten con ropa de la Selección española en las clases, pero un día a la semana utilizan ropa del club de cada uno de ellos “Y Jonathan representa al Cádiz. Los niños reconocen mucho los escudos del Real Madrid, el Barcelona y ahora el Atlético de Madrid porque somos los actuales campeones. Pero es curioso que con internet todos entran en LaLiga y sí que conocen al Cádiz”.

Y como ya se sabe, los niños no tienen filtros y eso da lugar a muchas anécdotas en el campus. Jonathan Sesma cuenta la última. “Nos hemos reunidos con alumnos y padres para comunicarles que podrían seguir la semana siguiente en el campus con un precio especial. Estaban todos muy contentos y ha dicho un niño: “¿Puedo decir una cosa? Es que Jonathan es muy molesto. Como mañana terminamos, ¿podemos tirarle encima el Gatorade que sobre?” Así que me van a empapar”, comentaba entre risas.Navegar www.camisetasbaratas2022.com ¡Hay muchas cosas nuevas en él, esperando que las descubras!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*