Enzo Fernández, la joyita que vuelve a River tras brillar en Defensa y Justicia

Tiene 20 años, es volante central y está a préstamo en el Halcón, donde se convirtió en titular indiscutido. Gallardo pidió su regreso inmediato.

Además de la innegable estirpe ganadora, el ciclo de Marcelo Gallardo en Riverse caracteriza, entre otros aspectos, por la inclusión de juveniles de las siempre fructíferas divisiones inferiores del club de Núñez. El entrenador más ganador de la historia riverplatense ya hizo debutar a 39 futbolistas surgidos de la cantera millonaria, aunque no todos lograron afirmarse en Primera para formar parte del plantel.

Así como hay casos de éxito rotundo como Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta o Gonzalo Montiel, también están los que llegaron a hacer su estreno de la mano del Muñeco, pero luego terminaron yéndose de la institución sin pena ni gloria. Y en el medio de ambos ‘grupos’ está todavía una de las apariciones más prometedoras de los últimos tiempos: Enzo Fernández, un volante mixto que llegó a Núñez en 2007 y que jugó en Sexta División hasta 2018.

Desde su arribo a Defensa  y Justicia en agosto del 2020, donde rápidamente se ganó la titularidad, no fueron pocos los que se sorprendieron de que River prestara, sin cargo, a un futbolista muy joven, pero de unas características más que llamativas e interesantes. Lo cierto es que el propio Gallardo le aconsejó al mediocampista central de 20 años que se fuera a préstamo al Halcón para sumar minutos. «Me llamó y me dijo que existía esta posibilidad. Me explicó que me iba a servir para tener más experiencia en Primera, para ganar confianza, para tener roce. No lo dudé», contó el joven, en declaraciones a TNT Sports.

El DT lo había llevado al banco de Primera División a principios del 2019 -con sólo 18 años-, apenas unos días después de haber debutado en la Reserva del Millonario. Finalmente no ingresó y su debut se terminó dando en marzo del 2020, en la derrota 0-3 como visitante por la Copa Libertadores ante Liga de Quito; ese día jugó sus hasta ahora únicos 9 minutos en la Primera de River, adonde reconoció que se ilusiona con regresar. «Sigue pendiente el sueño de triunfar en River, por supuesto. Pero ahora estoy disfrutando el momento. Desde que llegué a Defensa me sentí muy cómodo, me adapté rápido y me queda todo el 2021, pero sé que va a llegar la oportunidad de volver», declaró recientemente, en charla con ¿Cómo te va?.

En el poco tiempo que lleva en el club de Florencio Varela, Enzo -bautizado así por Francescoli, ídolo de su papá- se adueñó del centro del mediocampo y demostró que su destino probablemente sea volver antes de tiempo a Núñez, donde más de uno lo ve parecido a Exequiel Palacios. Si bien tiene gran visión de juego, muy buen pase y pegada de media distancia, también se destaca por su intensidad para recuperar la pelota y hacer sencillo lo difícil.

Su cesión en el campeón de la Sudamericana finaliza recién en diciembre, por lo que a principios del 2022 se daría su regreso a River, donde tiene contrato hasta junio de 2023. Sin embargo, Gallardo quiere repatriarlo ahora a mitad de año, seis meses antes de la finalización de su préstamo, y ya tenerlo para la pretemporada de invierno 2021; una posibilidad muy factible por la buena relación entre las dirigencias y porque el jugador fue cedido sin opción de compra. ¿Será el primer ‘refuerzo’ para julio del 2021?De vez en cuando navega www.camisetasbaratas2022.com Nuevas camisetas de fútbol de vez en cuando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*